Docuu_logo-01

Documentos Soporte y Eventos

Docuu

Documentos Soporte y Eventos de Recepción

En Docuu te ayudamos con todo el proceso ante la DIAN para que puedas enviar de manera ágil y segura tus documentos soporte y eventos de recepción.

¿Qué son los documentos soporte?

Son documentos que se utilizan para acreditar la compra de bienes y/o servicios a un proveedor que no está obligado a facturar electrónicamente, por lo que, este documento lo debe generar el comprador para así poder incluirla en su contabilidad.

¿Por qué enviar tus documentos con Docuu?

documentos-soporte-01

Pasos para emitir tus documentos soporte

1. Crea tu cuenta

1. Crea tu cuenta

Registra tus datos y completa la información que te solicitamos AQUÍ.

2. Envía la documentación solicitada

2. Envía la documentación solicitada

Te llegará un correo de activación de tu cuenta con la documentación solicitada (RUT, Cámara de comercio y Cédula del RL) la cual debes enviar a soporte@docuu.co

3. Envíanos el token de habilitación

3. Envíanos el token de habilitación

Obtén el token AQUÍ y envíalo a soporte@docuu.co para que nuestro equipo pueda realizar las pruebas para la activación de tu cuenta.

4. Solicita o renueva tu resolución

4. Solicita o renueva tu resolución

Conoce el paso a paso de cómo solicitar tu resolución AQUÍ.

5. Envíanos el token de facturando electrónicamente

5. Envíanos el token de facturando electrónicamente

Con este token nosotros finalizaremos la activación de tu cuenta.

6. Configurar tu cuenta

6. Configurar tu cuenta

Inicia sesión AQUÍ y configura tu cuenta.

7. ¡Compra un paquete!

7. ¡Compra un paquete!

Selecciona el plan que más se ajuste a tu negocio y comienza a enviar tus documentos.

documentos-soporte-02

¿Qué son los eventos de recepción?

Es la confirmación del recibido de un bien o servicio de una factura electrónica a forma de pago a crédito.

¿Por qué gestionar tus eventos con Docuu?

Pasos para gestionar tus eventos de recepción

1. Crea tu cuenta

1. Crea tu cuenta

Registra tus datos y completa la información que te solicitamos AQUÍ

2. Envía la documentación solicitada

2. Envía la documentación solicitada

Te llegará un correo de activación de tu cuenta con la documentación solicitada (RUT, Cámara de comercio y Cédula del RL) la cual debes enviar a soporte@docuu.co

3. Envíanos el token de habilitación

3. Envíanos el token de habilitación

Obtén el token AQUÍ y envíalo a soporte@docuu.co para que nuestro equipo pueda realizar las pruebas para la activación de tu cuenta.

4. Configurar tu cuenta

4. Configurar tu cuenta

Inicia sesión AQUÍ y configura tu cuenta.

5. ¡Compra un paquete!

5. ¡Compra un paquete!

Selecciona el plan que más se ajuste a tu negocio y comienza a enviar tus documentos.

documentos-soporte-03

Beneficios de enviar tus documentos soporte y eventos con Docuu

Planes de compras

Documentos Soporte y Eventos de Recepción

Plan MiPymes

$16mil

/mes
Plan Básico

$61mil

/mes
Plan Gold

$160mil

/mes

IMPORTANTE: Los paquetes no son acumulables ni redimibles luego del corte de cada mes.
En caso de no usar el aplicativo en un determinado mes se cobrarán un mínimo de $ 6.500 COP por mantenimiento.

IMPORTANTE: Los paquetes no son acumulables ni redimibles, luego del corte de cada mes.

En caso de no usar el aplicativo en un determinado mes se cobrarán un mínimo de $ 6.500 COP por mantenimiento.

Algunas marcas que confían en nosotros

¡Obtén mayor información!

+57 317 243 2389 o PBX 601 3161215 Ext: 1
Correo electrónico: asesor_comercial@docuu.co

Preguntas frecuentes

facturación-electrónica-docuu-06

Es el documento que soporta la compra de un bien o servicio cuando el proveedor es un sujeto no obligado a expedir factura electrónica.

Los tokens son correos que genera la DIAN, para procesos de habilitación y asociación de servicios electrónicos, tener en cuenta que cada token tiene una vigencia de 60 minutos. 

Debe de ingresar al siguiente link y allí podrá realizar la solicitud del token de habilitación y el de facturando electrónicamente https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Transaccional.aspx

En caso de que se haya emitido un documento soporte erróneo se debe de realizar una nota de eliminación anulando el documento referenciado y así volverlo hacer.

Todos los compradores de bienes y servicios que requieran soportar costos, deducciones e
impuestos descontables en las declaraciones de renta y complementarios.

Si, se debe de solicitar para así mismo poder realizar la emisión de los documentos soporte.

Acuse de recibo de la factura (obligatorio) – Acuse de recibo de la mercancía o la prestación
del servicio (obligatorio) – Aceptación de la factura electrónica (opcional): (Recepción de facturas electrónicas por compras a crédito) Según la Ley 2155 de 2021 que modifica el artículo 616-1 del Estatuto Tributario, reglamentado en la Resolución 000085 de 2022, los contribuyentes del impuesto de renta y responsables de IVA, ya sean personas jurídicas o personas naturales que adquieran bienes y servicios a crédito, o cuando les sea otorgado un plazo para realizar los pagos, deberán confirmar el acuse de recibido de la factura electrónica de venta y el recibo del bien o servicio mediante mensaje electrónico remitido al emisor, de lo contrario, estos costos y gastos no pueden ser imputados en las declaraciones de renta
como un gasto deducible ni se podrá tener el IVA como impuesto des contable.

A toda factura electronica de venta con tipo de pago o forma de pago a CRÉDITO.

Se tiene 3 días hábiles para realizar el proceso de envío de dichos eventos.

No, solo debes de realizar un proceso de adquisición del servicio con tu proveedor DOCUU.